Ban

Indigna a Ministeriales “freno” desde Toluca.





Por Redacción 252

Nicolás Romero a 13 de marzo del 2020.- La noche del 10 de marzo, tres Policías de Investigación del Estado de México fueron emboscados cuando realizaban una persecución, les fueron robadas sus armas, los golpearon y cuando los refuerzos llegaron y tenían ubicados a los responsables, la orden desde la Oficina del Fiscal General fue, “no hacer nada”.


El freno de mano que le metieron a la Policía Ministerial esa noche, ha causado varias inconformidades al interior de la corporación, al grado que ya los propios agentes buscan la manera de hacer un frente común contra los mandos de la institución en un llamado de “Ya basta que sigan matando a Policías de Investigación y no se haga nada”.

De acuerdo con diversas fuentes, los propios agentes ministeriales realizaron una convocatoria interna para implementar acciones para detener a los responsables del homicidio del Agente, José Armando González Gama.

El día de los hechos y de acuerdo a las primeras investigaciones, los tres agentes agredidos marcaron el alto a un vehículo, mismo que se da a la fuga y se inicia una persecución hasta las inmediaciones de la Universidad Fidel Velázquez, donde los ocupantes del vehículo tratan de huir a pie y los agentes bajan para realizar su detención.


Los Policías de Investigación no advirtieron que atrás de ellos arribaron dos vehículos más con hombres armados con piedras y tubos, quienes emboscaron a los agentes para desarmarlos, lesionarlos y golpearlos.

La indignación ha sido tal, que entre los grupos de comunicación interna que mantiene la Policía de Investigación, han convocado a que se unan los agentes entre sí y no dejar impune el homicidio del agente caído en cumplimiento del deber.

Con tecnología de Blogger.