Ban

Enfrenta alumnado a grupo encapuchado que pretendía tomar el CCH Naucalpan



Por Redacción 252 
Naucalpan de Juárez a 6 de marzo del 2020.- En un comunicado oficial informa el plantel CCH Naucalpan que la noche del jueves resultaron heridos profesores y alumnos, quienes fueron trasladados al Hospital de Tramautología en Lomas Verdes para su atención médica.

Mientras las autoridades del CCH Naucalpan anuncian que realizan las denuncias y peritajes de los daños provocados por un grupo encapuchado que vandalizó el plantel armados con barretas, martillos, petardos y bombas molotov; alumnos que se encontraban al interior del CCH difunden videos que permiten conocer como se vivió el intento de toma del plantel por parte de un grupo encapuchado bajo la supuesta consigna de apoyar al movimiento feminista.

En los videos se observan momentos de cuando los alumnos se agrupan para encapsular a quienes rompían vidrios y aventaban petardos; los gritos en los que exigen a, supuestamente personal de jurídico del plantel, entregar a la policía a las presuntas agresoras y el momento en que ellas son subidas a una patrulla de seguridad pública municipal.

En otros videos, mayormente subidos a grupos de Facebook, se observa como el estudiantado recorre los diversos edificios para asegurarse que los salones queden vacíos y los perros que tienen como mascotas no se vayan quedar encerrados en las instalaciones.

Entre las publicaciones estudiantiles están los memes de quienes mañana se beneficiarían con el último día de beca y los constantes comentarios a favor de evitar la toma de su plantel, en lo que señalan como la histórica noche del cinco de marzo que inició alrededor de las 19:15 horas.
Con tecnología de Blogger.