Ban

En Cuautitlán, respaldan a mujeres víctimas de violencia




Cuautitlán México a 4 de marzo del 2020.- Ante el incremento de hechos de violencia que sufren las mujeres y el marco del Día Internacional de la Mujer a conmemorarse el próximo 9 de marzo, las autoridades locales han puesto en marcha una campaña permanente de auxilio a víctimas, sin importar su municipio de procedencia.

María Teresa Ruíz, Directora de Administración del municipio de Cuautitlán México, precisó que el gobierno local realiza un frente común contra la violencia de género y ante ello no existe frontera territorial para atenderlo y asesorar a las víctimas.

“Una mujer informada es menos susceptible a sufrir de cualquier tipo de violencia, deben de saber qué pueden hacer y en el momento en que tomen la decisión de decir ¡Ya Basta!, saben que tiene un lugar a donde acudir que es con nosotros aquí en el municipio, independientemente de donde vivan.  

“Y es algo muy importante aclarar, nosotros no vamos nada más a atender a las personas de Cuautitlán, cualquier mujer que sea violentada en cualquier municipio puede venir con nosotros y de igual manera le vamos a brindar la asesoría”, explicó Ruíz en entrevista.

Como ella, otras cinco mujeres, ediles, funcionarias e integrantes del grupo táctico de la Policía Municipal, compartieron sus experiencias a través de #NosotrasContamos, respecto a cómo han forjado un camino y una carrera dentro del servicio público y los por menores a los que se han enfrentado en su quehacer diario.

Aquí el enlace a #NosotrasContamos



Con tecnología de Blogger.