Ban

Convoca edil de Cuautitlán a reto diario sin violencia en ambos géneros.

Redacción / 252 COMS

CUAUTITLÁN MÉXICO, Edoméx a 27 de febrero del 2020.- La violencia de género debe de tratarse de forma bilateral en esquemas de prevención que permitan re educar a los hombres en cuanto al respeto a las mujeres y a su vez en el género femenino a no optar medidas de violencia hacia su propio género, por ello el reto diario es no generar violencia en ningún sentido.


“El reto es un día sin ejercer ningún tipo de violencia en ambos géneros” convocó Ariel Juárez, edil del municipio al inaugurar el Primer Encuentro Intermunicipal en Contra de La Violencia de la Mujer.

“Cuando una mujer habla mal de otra mujer, en su trabajo, en la calle, ¿qué es?, eso también es violencia, tenemos también que reeducar a los hombres en que conozcan qué es la violencia, desde la forma en que se expresan de las mujeres y trabajar de forma preventiva.

“Llevaremos a Cabildo una propuesta que esperamos se multiplique en otros municipios y a nivel estatal que es promover la igualdad de género con los varones para construir nuevos modelos de masculinidad”, precisó Juárez.

Ni a favor ni en contra #9M

El alcalde detalló que no habrá postura a favor ni en contra con el movimiento programado para el 9 de Marzo en el que se convoca a un paro nacional de mujeres y las servidoras publicas que decidan ausentarse no tendrán ningún tipo de represión laboral, “hay mujeres que nos han externado que ayudan más asistiendo a su trabajo que el no hacerlo” comentó Juárez.


Con tecnología de Blogger.