Ban

Alertan a vecinos de Tlalnepantla por nueva forma de robo

Redacción / 252 COMS

TLALNEPANTLA, Estado de México a 28 de febrero del 2020.- A través de un un documento falso, delincuentes buscan engañar a ciudadanos haciéndose pasar como personal de la Comisión Federal de Electricidad para ingresar a sus domicilios antes supuestas revisiones de medidores.


Vecinos del fraccionamiento Viveros en Tlalnepantla de Baz, precisaron que en días pasados detectaron a una persona que tocó en un domicilio haciéndose pasar como empleado de la CFE y mostrando un documento con sellos del gobierno federal.

“Te dicen que están en una revisión de medidores para detectar fallas o robo de energía y supuestas sanciones económicas, para intimidarte y dejarlos pasar, para posteriormente amagarte y cometer algún tipo de delito.

“Uno de los vecino les pidió el documento, se le sacó una copia y cuando se le dijo al supuesto inspector de CFE que primero validarían la información, se retiró de forma molesta”, explicaron los vecinos.

El documento que cuenta con faltas de ortografía y un supuesto número de empleado, fue desestimado por autoridades de la Comisión Federal de Electricidad.

“Se acudió a preguntar sobre el documento, nos comentaron que es completamente falso, no existe ninguna campaña de revisión de medidores y que evidentemente era un completo engaño”, precisaron los vecinos consultados.

De acuerdo con autoridades estatales, es una de las nuevas formas que la delincuencia emplea para identificar domicilios para posteriormente ser robados, así como para detectar si tienen equipos de videovigilancia, número de personas en el lugar, objetos de valor e incluso si ven la oportunidad amagar en ese momento al propietario y cometer el robo.
Con tecnología de Blogger.