Ban

4T trunca tratamiento oncológico en mujeres.




Por Redacción 252

Ciudad de México a 20 de febrero del 2020.- Decenas de mujeres que contaban con un tratamiento oncológico a través de la Fundación Cáncer de Mama (FUCAM) serán canalizadas a tres hospitales del sector salud al no concretarse un nuevo convenio de colaboración entre el Gobierno Federal y la fundación.


La tarde de este jueves, la Fundación emitió un comunicado en el que informaban que la atención que mujeres recibían a través del programa del Seguro Popular ya no podrá seguir brindándose, toda vez que ante la desaparición del mismo y el nuevo Instituto de Salud para el Bienestar no se pudo concretar dar continuidad a la asistencia de las mujeres.

El convenio con Seguro Popular que nos permitía brindar atención integral de cáncer de mama de manera gratuita, se terminó el pasado 1ro. de enero de 2020, con la desaparición de dicha institución.

Sin embargo, en nuestra misión de procurar la salud de nuestras pacientes que se encuentran en distintas fases de tratamiento oncológico, FUCAM agotó todos sus recursos en un esfuerzo por financiar estos tratamientos, con la esperanza de concretar un convenio con el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), a fin de continuar nuestro esquema de atención.

Lamentamos comunicarles que el empeño de nuestros intentos, así como nuestros resultados y la experiencia que nos respalda, no fueron suficientes para concretar una alianza con el gobierno; lo cual nos deja imposibilitados para continuar brindando atención gratuita a la población más desprotegida del país.”, detalla el comunicado.

La Fundación precisó que se sigue recopilando el número de expedientes de pacientes que se verán afectados ante esta situación y una vez que se tenga se podrá determinar el alcance en el número total de mujeres afectadas, otra más de la Cuarta Transformación.

Con tecnología de Blogger.