Ban

Estremece a Redes Sociales similitudes entre el caso Torreón y masacre de “Columbine”




Por Redacción 252

A un par de horas en que ocurrieran los lamentables hechos en el Colegio Cervantes en Torreón, Coahuila, en donde una maestra y un alumno, identificado como el autor de un tiroteo que además dejó cinco alumnos y otro académico lesionado, las Redes Sociales se han volcado en sacar conjeturas y similitudes entre los casos de 1999 en Denver, Estados Unidos y lo ocurrido esta mañana en el norte del país.


Las primeras declaraciones del Gobernador del Estado, Miguel Riquelme, apuntan a que el menor de 11 años quien después de realizar los disparos se quitó la vida, fue influenciado por el video juego “Natural Selection”, basándose en que portaba una playera con esa leyenda.

En redes sociales, los internautas han apuntado a que la vestimenta que portaba el agresor tiene similitudes con la ropa que portaba Eric David Harris en 1999 quien junto con Dylan Bennet  fueron los responsables de la muerte de 13 alumnos y 24 más heridos en una escuela en Columbine, Denver, y de acuerdo a imágenes de archivo, Eric, también portaba una playera con la misma leyenda y vestía como el alumno del Colegio Cervantes.

De acuerdo con el registro del video juego al que hace referencia el Gobernador de Coahuila, su lanzamiento ocurrió en el 2002 con dos versiones posteriores y su temática es la lucha entre alienígenas y soldados en un juego de estrategia combinado con rol de juego en primera persona.

Hasta el momento no existe una investigación clara y oficial que pueda determinar las causas que motivaron los lamentables hechos de esta mañana, no hay un perfil psicológico, de forma preliminar se sabes que las armas las tomó de casa de un abuelo además de muchas preguntas por despejar en la investigación.  

Con el desarrollo tecnológico que vivimos y el fácil acceso a todo tipo de información disponible por dispositivos móviles, la recomendación que autoridades realizan es conocer y dar seguimiento al material al que tienen acceso en las diversas plataformas los menores de edad.

Nos sumamos al dolor de las familias y víctimas del Colegio Cervantes en Torreón, Coahuila.

Con la tecnología de Blogger.