Ban

Duplica Naucalpan robos a transeúntes en un año




Por César Díaz

Naucalpan de Juárez a 21 de enero del 2020.- La inseguridad en el municipio metropolitano del Estado de México, se disparó durante el 2019 al registrarse 4 mil 658 delitos más en comparación con el 2018.


De acuerdo con el registro de la Fiscalía General de Justicia del Estado, el robo a transeúntes pasó de 784 casos oficialmente denunciados en 2018 a 1 mil 501 casos durante el primer año de administración de la alcaldesa Patricia Durán.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, detalla que en el municipio se registraban en promedio dos robos a peatones al día y que pasaron a ser cuatro en promedio al día en el último año.

La violencia con la que se han cometido los robos predominan en la incidencia delictiva, durante el año que terminó el 92 por ciento de los asaltos a transeúntes fueron reportados por las víctimas como cometidos con violencia.

En general, el delito de robo en sus diferentes modalidades se incrementó un 27.21 por ciento al llegar a 22 mil 420 casos denunciados oficialmente ante el Ministerio Público, a ellos habrá que sumar los casos considerados como “Cifra Negra”, aquellos en los que la víctima no realiza su denuncia formal, ya sea por pérdida de tiempo y desconfianza a la autoridad o miedo a represalias.


Con la tecnología de Blogger.