Ban

Lo detienen vecinos, lo presume Gobierno



Por César Díaz

Tlalnepantla de Baz a 9 de Noviembre del 2019.- Mientras que usuarios del transporte público que eran asaltados en una unidad expusieron su vida para desarmar a un hombre y reducirlo a golpes, el Ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz presumió la detención del hombre y puesta a disposición del Ministerio Público acreditándose el trabajo.


Los ciudadanos desarmaron y golpearon al asaltante
Cansados de los asaltos a los que son víctimas los usuarios del transporte público, el viernes por la tarde los pasajeros de una Unidad tipo Urvan de la ruta cinco lo desarmaron de una pistola tipo réplica y le propinaron varios golpes para después entregarlo a elementos de la Policía Municipal, cuya labor fue trasladarlo a instalaciones de la Fiscalía General del Estado de México.

El sábado al medio día, el Ayuntamiento de Tlalnepantla emitió un comunicado a través de sus redes sociales oficiales y página de internet con el título “Detienen a uno por robo con violencia en transporte, en Tlalnepantla. Comisaría General de Seguridad Pública”, con lo cual se acreditan la acción que los ciudadanos realizaron.
Ayuntamiento se acredita detención. 

De acuerdo con las cifras oficiales de la Fiscalía Mexiquense de enero a septiembre del 2019, el robo a transporte de pasajeros aumentó un 26.4 por ciento con un total de 686 casos oficialmente denunciados, un promedio de 17 robos a la semana.

La incidencia delictiva reportada de misma cuenta por el Gobierno Federal a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, detallan que en enero se reportaron 64 asaltos, mientras que al cierre de septiembre fueron 87, mientras que en junio se alcanzó el punto más alto con 92 casos.

Con la tecnología de Blogger.