Ban

Buscan en el arte vía para la reinserción social.



Por Redacción 252
Ciudad de México a 6 de Noviembre de 2019.- ¿El arte puede ser la alternativa de reinserción para quienes egresan de una prisión?, obtendrás la respuesta a partir del 7 de noviembre que se inaugura la 7º Colectiva Libre que presentará un conjunto de obras plásticas desarrolladas por integrantes de Kolëctiv.Feat dirigido por Lourdes Sánchez Puig.

La muestra artística compuesta por 18 obras, 12 de ellas de personas privadas de su libertad en el Reclusorio Norte, se realizará en las instalaciones de la Galería Málaga Arte Contemporane en el Sur de la Ciudad de México

Foto tomada de Kolëctiv.Feat
Francisco Fernández de Miguel, Investigador de la UNAM en Neuro Ciencias y además parte del grupo de curaduría de la obra, adelantó que la muestra permitirá avanzar en los procesos de reinserción social de quienes han fallado socialmente y enfrentan una sentencia en prisión.

“Es una exposición compuesta por 18 obras, cinco de ellas son de artistas externos, una más que es una fotografía de gran formato de Lourdes y 12 obras que son propias de los internos del Reclusorio Norte, solo uno de ellos ya está en libertad y esta encaminado al arte como parte de su reinserción social.

“Es un proyecto sumamente interesante, la muestra viajará a Europa posteriormente y el objetivo que se busca es que el arte sea parte de esa vía de reincorporación a la sociedad”, expresó en entrevista. 

La muestra se inaugura el próximo jueves 7 de noviembre a las 19:00 horas en la Galería Malaga, ubicada en Insurgentes Mixcoac en la Alcaldía Benito Juárez.



Con la tecnología de Blogger.