Ban

Reclaman a Vargas del Villar derroche con Del Mazo


Por Redacción 252 Huixquilucan a 2 de octubre del 2019 .- El gasto en publicidad que el Ayuntamiento de Huixquilucan realizó para felicitar al Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo por su Segundo Informe de Gobierno, fue denostado ayer en el Congreso Local por la Diputada Azucena Cisneros. 


Tan solo la publicación que el Ayuntamiento realizó en plana completa en una revista de circulación nacional con el mensaje de felicitación por el Segundo Informe de Gobierno de Alfredo del Mazo, tiene un costo de 104 mil pesos de acuerdo con la página oficial del Padrón Nacional de Medios Impresos. 


Aún falta por contabilizar el total de inserciones pagadas que el Ayuntamiento realizó a medios locales, estatales y nacionales para las inserciones pagadas de las felicitaciones.

El reclamo de la legisladora se realizó durante la comparecencia del Secretario de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero en el marco de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno; la diputada observó que el “ilustre edil de Huixquilucan”, gasta cientos de miles de pesos para felicitar al gobernador quien, junto con el PAN, son comparsas y cómplices del PRI y el gobernador del Estado de México, quien, según encuestas, es de los gobernadores peor calificados en las 32 entidades, afirmó. 

Cisneros enfatizó qué en el marco de la creciente ola de inseguridad diaria en la entidad, no hay nada que felicitar. “Póngase en el lugar de los padres y madres familia, sin saber si sus hijas y esposas, llegarán con bien a sus casas ante la ola de violaciones, desapariciones y feminicidios que se vive en el estado”, comentó en su intervención. 

 Vargas del Villar, se reeligió ante la ola morenista en el Estado de México en las elecciones de 2018, mantiene una relación muy cercana con el mandatario estatal priista y con toda la cúpula tricolor, no solo por el crecimiento al interior del blanquiazul que le ha permitido tejer alianzas en los comicios del 2021 para frenar al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, sino como un candidato “de facto” a la gubernatura en 2023.
Con tecnología de Blogger.