Ban

Encapuchados dañan 44 cámaras del C5, en Naucalpan

















Naucalpan de Juárez, Estado de México.- Un grupo de seis hombres con el rostro cubierto dañaron esta madrugada 44 cámaras de seguridad del sistema de video vigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México (C5) que depende de la Secretaría de Seguridad del Edoméx.


Las autoridades confirmaron que en diversos eventos resultaron dañados 11 postes del sistema de video cámaras en las colonias Praderas de San Mateo, San Mateo Nopala, y la Presa.

De acuerdo al informe policial se detectó que a las 03:00 horas hombres encapuchados con barretas en mano, rompían las cajas del sistema de postes y rociaban combustible para posteriormente prenderles fuego, ocasionando daño al cableado e inhabilitando las video cámaras.

El 23 de octubre del 2018 estos equipos grabaron como un convoy de camionetas con personas armadas realizaban diversos actos delictivos en esa zona, por lo que no se descarta que se trate de un evento previo de nueva cuenta en la presencia del grupo armado en la zona norte del municipio.

De acuerdo con la carpeta policial, el evento de esta madrugada se colocó una alerta de terrorismo y no se descarta que los eventos estén relacionados con los ocurridos en Culiacán, Sinaloa, toda vez que en 2018 el ex comisiario Martín Riestra, señaló en una entrevista que el Cártel del Pacífico mantenía una célula de operación en Naucalpan.

Aún cuando se alertó durante la madrugada sobre los daños a las cámaras de vigilancia y se movilizaron unidades de seguridad pública no hubo detenidos












Con tecnología de Blogger.