Ban

De Policía Militar a “dealer”



Por Redacción 252

Naucalpan de Juárez a 20 de septiembre del 2019.-  En el año 2014, Eliud Josué “N” decidió abandonar la disciplina y al Ejército Mexicano, se desempeñaba como Policía Militar, pero esta noche permanece preso luego de privar de la vida a un Policía Estatal y herir a otro cuando se realizaba un operativo para detenerlo.


El ex soldado de infantería de 27 años de edad, fue detenido luego de enfrentarse a los agentes del área de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, que habían montado un operativo para detenerlo, toda vez que había una investigación en su contra por venta y distribución de narcóticos en ese municipio.

De acuerdo con la ficha de registro de Eliud Josué, su fecha de ingreso a la Secretaría de la Defensa Nacional está registrada en agosto del 2010, con puesto funcional como Policía Militar en instalaciones en la delegación Miguel Hidalgo en la Ciudad de México.

La noche del 19 de septiembre un grupo de seis agentes estatales realizarían su detención, no habían solicitado apoyo a las áreas operativas de la Policía Estatal y menos a la Municipal ante la posible fuga de información que ponía en riesgo el operativo; el resultado fue que un agente identificado como Alexander Hernández Martínez perdió la vida y otro agente resultó herido.



El operativo se convirtió en un intercambio de disparos; a los pocos minutos había dos mujeres detenidas, quienes revelaron la posible ubicación de Eliud Josué, minutos más tarde la movilización de corporaciones de los tres niveles de gobierno llevaron a su captura.

Ahora, el ex policía militar que juró proteger y servir, enfrenta cargos no solo de delitos contra la salud, sino de tentativa de homicidio y homicidio doloso; en menos de un mes es la segunda ceremonia que la Secretaría de Seguridad del Edoméx realiza para despedir a un elemento caído en cumplimiento del deber.


Con tecnología de Blogger.