Ban

Artesanas Mazahuas presentan su colección “Moda con Alma Mazahua”


David Salazar/ 252 COMS 

TOLUCA, Edoméx, 26 de septiembre de 2019.-En la tienda CASART de Toluca artesanas del municipio de Villa Victoria presentaron la colección de prendas de vestir “Moda con Alma Mazahua” la que está conformada con prendas con un diseño contemporáneo adornadas con bordados de origen Mazahua.

Desde la tradicional flor Mazahua e incorporando otras grecas representativas de este grupo indígena originario del Edoméx; las artesanas textiles insertaron de forma magistral sus bordados en blusas, abrigos y otras prendas.

Dejando atrás sus tradicionales materiales de bordado, las artesanas plasmaron sus bordados en prendas más emparejadas a las tendencias de la moda, y es que el arduo trabajo fue presentado a diferentes personajes de la vida política y social del Estado de México.


Las artesanas expresaron su gratitud ante las autoridades de Turismo del Estado de México y del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías a quienes les solicitaron su apoyo para continuar con la producción de estas hermosas prendas.

Con tecnología de Blogger.