Ban

“Guardan” Torres de Vigilancia en Tlalnepantla


Las Torres de Vigilancia permanecen estacionadas e inoperantes 


Por Pepe Navarro

Tlalnepantla de Baz a 6 de agosto del 2019.- La mitad de las Torres de Vigilancia que el Ayuntamiento de Tlalnepantla presumió en su adquisición, se mantienen estacionadas y sin operar desde hace más de dos semanas en el interior del Centro de Convenciones del Municipio.


Durante un recorrido que Agencia 252 realizó, se constató que durante dos semanas el equipamiento en seguridad que forma parte de una inversión de 400 millones de pesos, se mantiene estacionado e inoperante por parte de la Policía Municipal.

De acuerdo con un comunicado que el Ayuntamiento divulgó señala “Tlalnepantla inició la operación de seis plataformas móviles con torres de vigilancia en lugares estratégicos del municipio…”, asegura el documento publicitado por las autoridades municipales.


Sin embargo, tres de las seis plataformas móviles han permanecido guardadas y estacionadas en las instalaciones del Centro de Convenciones ubicado en la calle de Roberto Fulton en el centro del municipio.

Durante varios días de recorrido se constató que las torres de vigilancia permanecen en el mismo lugar sin ser empleadas para los fines que fueron compradas y que permanecen inoperantes, pese a ello, el Ayuntamiento asegura que las torres móviles son parte de la estrategia contra la inseguridad que se vive en el municipio.

Esta mañana en la Colonia San Lucas Patoni, un trabajador del Ayuntamiento fue ejecutado de varios disparos de arma de fuego cuando realizaba su trabajo, a penas el 5 de agosto el Ayuntamiento desmintió la información que circuló en redes sociales sobre un doble homicidio ocurrido en años anteriores en Valle Dorado y que se viralizó como información actual y precisó: 

 “ El Gobierno de Tlalnepantla aplica todos los días acciones de vigilancia y operativos de seguridad, adquirió patrullas y torres de vigilancia …”, señala el documento enviado a medios de comunicación.

Con la tecnología de Blogger.