Ban

Emplearán Patrullas para recolección de basura en Atizapán


Por Pepe Navarro 

Atizapán de Zaragoza a 14 de agosto del 2019.- Desde ahora las patrullas y vehículos operativos de este municipio realizarán tareas de recolección de basura de las calles, como lo dispuso la Alcaldesa Ruth Olvera Nieto. 

De acuerdo a una circular emitida y firmada por el Comisario  de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alberto Luis Ugalde Fernández, con número DSPYTM-053 y fecha 12 de agosto de 2019; todo el personal que cuente con vehículo deberá en su recorrido levantar basura, fotografiarla y llevarla hasta el Palacio Municipal. 

La circular señala: “Las dependencias con vehículos oficiales utilizados en actividades operativas, deberán levantar la basura que se encuentren tirada durante sus recorridos diarios y disponerla en un camión que estará ubicado en el área de estacionamiento del Palacio Municipal”.

Esto ha traído indignación ante los policías municipales del municipio, ya que aseguran no se les da el trato digno que merece su uniforme, “no es la cuestión de recolectar la basura, porque es un trabajo digno y nuestros compañeros de servicios públicos lo hacen, sino porque no se nos da el trato digno y el respeto que merece el uniforme”, señaló un elemento que prefirió omitir su nombre. 

En la circular se afirma que es una instrucción de la Presidenta Municipal Ruth Olvera Nieto, por lo que los elementos operativos deberán acatar dicha orden y recolectar basura de las calles, así como anexar evidencia fotográfica para constatar que están realizando esta nueva disposición. 


Con la tecnología de Blogger.