Ban

Crece percepción de inseguridad y violencia en Naucalpan



Por César Díaz y Juan Ignacio Corro

Naucalpan de Juárez a 17 de julio del 2019 .- Los niveles de violencia e inseguridad que se viven en Naucalpan crecieron 5.4 puntos porcentuales entre marzo y junio del 2019 informó el INEGI en su reporte trimestral, lo que mantiene al municipio gobernado por Patricia Durán como una de las localidades con mayores temas de inseguridad a nivel nacional. 


De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana desarrollada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, para el primer trimestre del año, la percepción de inseguridad en Naucalpan era del 88.6 por ciento, mientras que para el cierre del primer semestre la percepción pasó a 94 por ciento de la población. 


La Fiscalía General del Estado de México, detalló que de enero a mayo del 2019 se han registrado 8 mil 184 delitos, un promedio de 54 delitos al día en el municipio metropolitano del Estado de México.

La institución precisó que el 67 por ciento de los homicidios dolosos registrados en Naucalpan corresponden a hechos con armas de fuego, a los que se suman 49 carpetas de investigación más por lesiones dolosas con arma de fuego.

En los 151 días reportados por la Fiscalía General, se denunciaron oficialmente 3 mil 367 robos en sus distintas modalidades, que representan 22 casos diariamente, entre ellos los 1 mil 205 robos a vehículos y 187 robos a casa habitación.

En Naucalpan se han registrado 11 secuestros, municipio con la tasa de plagios más alta de los 125 municipios que conforman la entidad.

Con la tecnología de Blogger.