Ban

Robos a Transporte, violentos e impunes

Por César Castillo y César Díaz 

Naucalpan de Juárez a 19 de junio del 2019.- El robo a transporte público en el municipio metropolitano de Naucalpan cada día más violento y en aumento revelan las cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.


Los robos a pasajeros de transporte público en este municipio no dan tregua a la ciudadanía, día a día son varios los robos cometidos por la delincuencia sin que las autoridades hagan algo.



Esta mañana comenzó a circular en Redes Sociales un video de como nuevamente sujetos armados roban a los usuarios, el uso de videocámaras que presuntamente la autoridad obligó a los transportistas a instalar como medida de disuasión al delito no ha funcionado.

De acuerdo con usuarios y operadores del transporte público los robos se suscitan en las rutas 02 y 34, de Naucalpan, aproximadamente de 7:00 a 10:00 a.m. Se suben a robar en colonia San Antonio Zomeyucan, en el tramo de San Antonio dónde está la tienda de conveniencia El Neto, al segundo cruce de la vía.

Ante estos incontables asaltos a los usuarios de transporte, las autoridades no han podido disminuir los robos, sumando a que no hay estrategia de seguridad debido a que el municipio sigue sin Comisario de Seguridad Pública.

Los habitantes denuncian estos hechos en redes sociales para que los encargados de las instituciones de seguridad, hagan algo, toda vez que al hacerlo oficialmente no les garantiza seguridad.

El robo a transporte público alcanzó durante el primer cuatrimestre del año la cifra de 400 casos oficialmente denunciados, al inicio del año se registraron 99 casos en el abril la cifra llegó a 106. Los especialistas estiman que la cifra negra en este delito podría triplicarse, toda vez que los usuarios no confían en las autoridades. 
Con la tecnología de Blogger.