Ban

Toluca… cada día más inseguro



Por César Díaz.

Toluca de Lerdo a 6 de mayo del 2019.- Con un incremento general del 13.6 por ciento en la incidencia delictiva, la Capital del Estado de México es considerada por el 86 por ciento de sus habitantes como “Insegura”, reveló la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el INEGI.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de México, durante el primer trimestre de Gobierno de Juan Rodolfo Sánchez, se registró un total de 5 mil 133 delitos, de los cuales el 41.2 por ciento son robos en sus distintas modalidades.

Las cifras oficiales reportadas ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, detallan que entre enero y marzo el alza de delitos pasó de 1 mil 616 a 1 mil 837, que representan siete delitos más diariamente en promedio en la capital mexiquense.

Las cifras oficiales detallan que el robo de vehículos, casa habitación, lesiones dolosas y homicidios cometidos con arma de fuego son los principales delitos que van al alza en el municipio.

ENSU detalla en sus resultados, que la actividad delictiva en la capital del estado determinó que el 86 por ciento de la población respondiera como “Inseguro” al cuestionamiento ¿Considera que vivir actualmente en Toluca es…?; el 14 por ciento restante respondió como “Seguro”.  


Con la tecnología de Blogger.