Ban

Robos, homicidios y lesiones al alza en Atizapán




Por César Díaz

Atizapán de Zaragoza a 10 de mayo del 2019.- En el primer trimestre de administración de Ruth Olvera Nieto, la incidencia delictiva ha reportado un comportamiento al alza en eventos delictivos precisan las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Las estadísticas precisan que de forma general y en comparación con los meses de enero y febrero, al 31 de marzo las cifras crecieron un 8.4 y 17.31 por ciento respectivamente lo que representa que mientras el primer mes de administración se cometieron 27 delitos en promedio al día, en marzo la incidencia fue de 29, para pasar de 837 a 908 eventos delictivos.

En Condado de Sayavedra durante
un robo a casa habitación, la victima
fue asesinada. 
En los primeros meses de marzo, el Ayuntamiento de Atizapán presumió que la incidencia delictiva iba en descenso ante las estrategias de seguridad implementadas, sin embargo las cifras oficiales desmintieron el comunicado, toda vez que se ha registrado un incremento sustancial en todo el municipio.

En materia de homicidios dolosos, mientras en enero se registraron tres casos, en marzo la cifra se triplicó a nueve, de ellos el 77 por ciento fueron cometidos con armas de fuego.
De igual forma las lesiones dolosas registraron un incremento del 35 por ciento al pasar de 97 casos en enero, 108 en febrero y 131 en marzo, mientras que el robo de vehículos creció un 37.6 por ciento entre febrero y marzo al pasar de 3 autos robados en promedio al día a cuatro casos diarios.

El robo de vehículos, lesiones y homicidio doloso se consideran por las autoridades federales como delitos de alto impacto y que no han venido a la baja en el municipio de acuerdo a las cifras reportadas por la Fiscalía General del Estado de México, estadísticas.

Ayer el Ayuntamiento de Atizapán de Zaragosa en un comunicado difundió que la incidencia de delitos de alto impacto van a la baja, cifras que durante el primer trimestre revelan que no ha sido así.

Con la tecnología de Blogger.