Ban

La tienen difícil municipios en materia de Seguridad



Por Yazmín Juandiego

Nezahualcóyotl a 30 de mayo de 2019.- La incidencia delictiva no es el único factor con el que se debe evaluar y mejorar la labor policial, sino impulsar políticas públicas en beneficio de la percepción del trabajo de los uniformados, explicó Carlos Guajardo, especialista chileno en seguridad pública.


El ponente del Tercer Congreso Internacional de Seguridad Pública y Proximidad Social celebrado en Nezahualcóyotl, explicó que los Gobiernos locales deben impulsar políticas públicas encauzadas a que la ciudadanía tenga una imagen positiva de la labor policial.
“Que los ciudadanos se sientan satisfechos del servicio de seguridad que recibe y tenga la esperanza de que cuando lo necesite tendrá una óptima respuesta de su policía.

“Es una tarea urgente en un escenario donde la seguridad ha ido en aumento en los últimos 30 años y exige que las policías locales se integren a procesos de escucha y atención de los temores y problemáticas de inseguridad que aquejan a las y los residentes”, señaló el especialista chileno durante su participación.

El reto que enfrentan los Gobierno Municipales del Edoméx en materia de Seguridad Pública es de un panorama difícil, toda vez que, de acuerdo a las cifras públicas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los delitos que atetan contra la vida, patrimonio y liberta de las personas van en aumento.


Con la tecnología de Blogger.