Ban

Desconfía residentes de Toluca de su Policía.



Por César Díaz

Toluca de Lerdo a 9 de mayo del 2019.- El 50 por ciento de los vecinos en la capital el Estado de México, desconfían de su Policía Municipal, precisa la Encuesta Nacional en Seguridad Pública Urbana (ENSU) desarrollada por el Gobierno Federal.


De acuerdo a los resultados del ENSU, en el primer trimestre de administración del edil Juan Rodolfo Sánchez, el 26 por ciento señaló “Mucha Desconfianza” y otro 24 por ciento contestó “Algo de desconfianza” al cuestionamiento ¿Cuánta confianza le inspira la Policía Preventiva Municipal?

Un 26 por ciento más contestó no conocerla al responder como “No identifica”, resultado de una mala estrategia de proximidad social y de un crecimiento en la incidencia delictiva de más del 13 por ciento entre enero y marzo pasado de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Edoméx.

En el primer trimestre de administración de Juan Rodolfo Sánchez, se han registrado 591 lesiones dolosas con in incremento del 25 por ciento en relación entre enero y marzo del 2019, así como 18 homicidios dolosos cometidos con arma de fuego que representan el 81 por ciento del total de homicidios de este tipo registrados en el periodo evaluado.

Con la tecnología de Blogger.