Ban

Comisario de Ecatepec reprueba Control de Confianza

Por César Castillo


Ecatepec de Morelos a 19 de matyo de 2019.- Por no aprobar los exámenes de Control y Confianza, Merced Guillermo Fragoso Estévez, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ecatepec, fue separado de su cargo.

De acuerdo con el alcalde Fernando Vilchis Contreras, a pesar de los resultados que ofreció el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en la demarcación, como una reducción en los homicidios dolosos y en el robo de automóviles, la administración municipal será respetuosa de la ley y se apegará a las normas vigentes en la materia.

“Se tomó la decisión de separar al funcionario de su cargo, pues en este gobierno se actuará conforme a la ley y sin encubrimientos como ocurrió en gobiernos anteriores”, indicó.

En los próximos días, se dará a conocer a quien fungirá como encargado de la seguridad pública en Ecatepec, una vez que se hayan hecho los análisis necesarios para definir el perfil de quien encabezará los esfuerzos de la corporación municipal.

Los exámenes de control y confianza buscan certificar a todos aquellos servidores públicos que se desempeñen en áreas de seguridad pública, el mecanismo a través de pruebas psicológicas, físicas, toxicológicas, académicas y del polígrafo, buscan parámetros que permitan determinar si una persona es apta o no apta para un cargo en instituciones de este tipo. 

Con la tecnología de Blogger.