Ban

Aumentan 40 por ciento feminicidios en Edomex




Por César Díaz
Atizapán de Zaragoza a 22 de mayo del 2019.- La violencia contra las mujeres persiste en el Estado de México, esta mañana el cuerpo de una mujer de aproximadamente 55 años fue localizado en las inmediaciones de la Presa Iturbide, con lo que suman más de 30 casos en la entidad en lo que va del año.


El cuerpo de la mujer que vestía ropa deportiva, un sombrero y tapabocas, fue localizado en el área donde se encuentra la placa conmemorativa de Presa y a un costado de la carretera que comunica a los municipios de Atizapán y Naucalpan.

La Fiscalía General del Estado de México, detalló que entre enero y abril del 2019 son 28 las víctimas por feminicidio en la entidad, cifra que representa un incremento de un 40 por ciento en relación al mismo periodo en 2018 que contabilizó 20 casos.

La semana pasada se registraron dos casos más, uno en Temascalapa y otro en los Reyes la Paz, donde las víctimas presentaban signos de violencia.

El 35 por ciento de las víctimas han sido menores de edad de acuerdo a las cifras oficiales, cuatro casos fueron cometidos con armas de fuego, dos con armas punzo cortantes y la mayoría por asfixia y golpes contusos.


Con la tecnología de Blogger.