Ban

Vecinos dan su merecido a delincuentes en Naucalpan




Por César Castillo 

Naucalpan, a 29 de abril de 2019.- Cansados de la inseguridad y la falta de respuesta de la Policía local, vecinos del municipio golpearon y descargaron su furia ante delincuentes en tres distintos hechos durante el fin de semana; dos de ellos fueron tundidos a golpes mientras que otro fue desarmado y lesionado con su propia pistola. 

Uno de los hechos se suscitó en Naucalpan Centro, donde un presunto ladrón fue detenido por algunos ciudadanos después asaltar una unidad de transporte público para posteriormente casi lincharlo.

Según testigos, dos sujetos venían asaltando una unidad del transporte público  en San Bartolo cuando encararon a los ladrones para intentar detenerlos.

Aunque uno logró escapar, el otro no corrió con la misma suerte ya que lo detuvieron y lo golpearon dejándolo casi inconsciente.

En la calle Baja California de la Colonia San Francisco Cuautlalpan un individuo de aproximadamente 25 años, que presuntamente asaltaba una unidad de transporte junto con un cómplice, fue golpeado por los pasajeros y le dispararon en tres ocasiones.  

De acuerdo con versiones de los presentes, los usuarios hartos de tantos asaltos lo desarmaron y lo empezaron a golpear, lo aventaron del microbús y uno de los pasajeros bajó y le dio tres balazos con su misma arma, uno en la pierna izquierda y dos en los brazos.

El sujeto fue trasladado al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, en donde hasta el momento se desconoce su estado de salud. Policías municipales llegaron al lugar después de varios minutos, y observaron al sujeto sobre la cinta asfáltica con impactos de proyectil de arma de fuego, por lo que se solicitaron el apoyo de una ambulancia para su atención médica.

El otro hecho fue en Avenida Canteras, colonia San Lorenzo Totolinga, donde al igual que en los otros casos, un presunto ladrón de transporte público fue bajado de la unidad y golpeado por usuarios y vecinos del lugar.

Este individuo fue amarrado a un poste y golpeado por varios minutos hasta quedar casi inconsciente. Al llegar la policía local fue sacado del lugar para que fuera atendido por paramédicos.     

En los tres casos, elementos de la policía municipal llegaron minutos después para presentarlos al Ministerio Público, aunque en el caso del presunto asaltante de San Bartolo, vecinos afirman que los uniformados lo dejaron en libertad.
Con la tecnología de Blogger.