Ban

Estrena Melchor Ocampo monitoreo de sismos

Por César Castillo 

Melchor Ocampo, a 04 de abril de 2019.- Con la instalación del Sistema de Monitoreo Sísmico, Meteorológico y de Contaminación en la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Melchor Ocampo, este municipio se convierte en el segundo de los 125 que conforman el Estado de México en contar con tecnología de este tipo. 

Es importante señalar que aunque este sistema permite monitorear en tiempo real el comportamiento sísmico en toda la república, esta programado para alertar de los fenómenos perceptibles en municipio al nor poniente de la zona metropolitana del Valle de México. 

Con la puesta en marcha del sistema, el municipio se pone a la vanguardia en el monitoreo de movimientos sísmicos y alertamiento temprano. 

La alcaldesa Miriam Escalona Piña, realizó la inauguración del Sistema que tiene como objetivo de salvaguardar la integridad, bienes y centros de trabajos de los ciudadanos de este municipio y tener reacciones inmediatas por parte de los servicios de emergencias al presentarse algún fenómeno de este tipo
Con la tecnología de Blogger.