Ban

Entre balazos y asaltos se vive en Naucalpan



Así percibe la ciudadanía la inseguridad que se vive en el municipio metropolitano

Por César Díaz

Naucalpan de Juárez a 26 de abril del 2019.- Durante los primeros 90 días del año, en Naucalpan se registraron en promedio al día 25 casos de robos, homicidios y lesionados por arma de fuego de acuerdo a las cifras oficiales de la Fiscalía General del Estado.


La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI, precisó que ante el cuestionamiento “En los últimos tres meses ¿Ha escuchado o ha visto en los alrededores de su vivienda situaciones como?”: el 78 por ciento fue “Robos o Asaltos”, el 74 por ciento fue de “Disparos frecuentes con armas”.

Esta mañana un hombre fue ejecutado en Naucalpan
Así también los vecinos detallaron en la encuesta aplicada durante los primeros días de administración de la edil Patricia Durán Reveles, que el 61 por ciento es por “Venta o consumo de droga” y 41 por ciento la presencia de “Bandas violentas o pandillerismo”.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, detalla que en el primer trimestre del año se registraron 69 eventos de delitos de carácter sexual, 398 carpetas de investigación por lesiones dolosas, 1 mil 810 por robos, de ellos 109 fueron a casas habitación con un promedio de ocho robos a la semana. 


Con la tecnología de Blogger.