Ban

Dejan a nuevo Comisario de Naucalpan desastre en Seguridad.



Por César Díaz.


Naucalpan de Juárez a 22 de abril del 2019.- En el primer trimestre del año el robo en Naucalpan aumentó un 19.01 por ciento y el 90 por ciento de la población percibe el municipio como inseguro; así lo muestra el registro delictivo de la Fiscalía General del Estado de México y el INEGI en su encuesta trimestral de seguridad.

En este contexto de violencia e inseguridad, la presidenta Patricia Durán anunció la salida de la Comisario Leticia Romero y nombró como encargado de la policía municipal a Lázaro Gaytán Aguirre, quien en esta administración fungue como Secretario Técnico del Consejo Municipal de Seguridad Pública.

De acuerdo con las cifras oficiales del gobierno estatal, Naucalpan incrementó su incidencia delictiva de forma general en un 11.3 por ciento entre enero y marzo del 2019, lo que representa que durante el primer mes de gestión de la administración de Patricia Durán se cometían 46 delitos diarios cifra que pasó a 52 delitos al día para el cierre del mes de marzo.

En tanto, el 90 por ciento de naucalpenses considera que actualmente vivir en Naucalpan es inseguro y 80 por ciento señala como poco o nada efectivo el desempeño del gobierno local, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, levantada en marzo por el INEGI.

El conteo de delitos y los datos de expectativa y percepción ciudadana de la seguridad en Naucalpan, así como de otros municipio mexiquenses, se estarán detallando y comparando en próximas publicaciones de 252Coms.

Con tecnología de Blogger.