Ban

Alertan por robo de ácido fosfórico en el Estado de Puebla



Por César Castillo 

Puebla a 23 de abril de 2019.- La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, emitió una alerta por el robo de un carro tanque que almacenaba ácido fosfórico en forma líquida.

La unidad fue robada el lunes 22 de abril, aproximadamente a las 23:00 horas en la caseta de San Martín Texmelucan, Puebla; la unidad tenía como destino el municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

El alertamiento fue emitido para las Unidades de Protección Civil de la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, para la implementación de acciones preventivas de protección hacia la población.

Se trata de un carro tanque de la marca Retesa, de 3 ejes, modelo 2010, placa 720UM2, que almacena 35,720 litros de ácido fosfórico en forma líquida; junto con un tracto camión de la marca Kenworth, modelo T800, año 2012, placas 116EU9 y número económico T158; las señas particulares de la unidad es de color blanco, con franjas roja, azul y gris, con la leyenda de “Autoquímicos”.
Con tecnología de Blogger.