Ban

Panistas desfalcaron Naucalpan con luminarias “chafas” y “fantasmas”.




Redacción 252
Por: Nacho C.

Naucalpan a 13 de febrero de 2019.- Durante el Gobierno de Edgar Olvera en Naucalpan, se desvió 1 millón 796 mil pesos al no ser instaladas ni compradas 1 mil 171 luminarias dentro del programa de mejoramiento urbano, precisó la Auditoría Superior de la Federación.


De acuerdo con el órgano fiscalizador el Ayuntamiento de Naucalpan no documentó la compra de 1 mil luminarias ingresadas a un “almacén de Naucalpan”, pero que en la revisión de la ASF no se localizaron ni tampoco la evidencia de su registro en la “Bitácora Municipio Naucalpan”.

De la misma forma el gobierno municipal no acreditó la instalación y servicio de 171 luminarias referenciadas en cuatro localidades, además que se negó ante la Auditoría a presentar evidencia del proyecto de sembrado de las luminarias o un documento equivalente, ni un padrón de postes y luminarias; así como tampoco mostró evidencia suficiente de la instalación, designación del técnico o los técnicos por parte del municipio, responsables de supervisar la instalación.

“El contrato de arrendamiento no estableció la responsabilidad para tener control de la localización específica de las luminarias mediante planos de sembrado definitivos o la georreferenciación de su instalación y kits de luminarias que aseguraran el funcionamiento de las 19,500 luminarias, por tanto existe incertidumbre de la eficiencia, duración y mantenimiento de las lámparas”, señala el documento.

Por las irregularidades detectadas la ASF emitió la Promoción de Responsabilidad Administrativa Sancionatoria para que el Órgano Interno de Control del Municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México o su equivalente realice las investigaciones pertinentes. De igual forma que con la compra de un helicóptero y desvió de recursos en Seguridad Pública, tema que la Actual Alcaldesa Patricia Durán ha callado y su equipo de Comunicación Social no han emitido comentario alguno.  

Te puede interesar:  Compra de helicóptero fue capricho


Con la tecnología de Blogger.