Ban

Olvera y Eruviel permitieron caos en "Mexipuerto" acusa Naucalpan

Por: Nacho C.

El gobierno municipal de Naucalpan acusó que la obra del centro de transferencia de pasajeros “Mexipuerto” por parte del gobierno estatal quedó en un 50%, con lo cual se incrementó la problemática urbana en la zona, en donde diariamente los pasajeros padecen el caos que genera el servicio público de pasajeros, los puestos ambulantes y pasillos seguros para el peatón.

Durante un operativo para el retiro y verificación de puestos fijos y semifijos en torno al centro multimodal Mexipuerto en el metro Cuatro Caminos, en Naucalpan que presidió el Secretario de Gobierno, Manuel Espino Barrientos; se constató el funcionamiento y operación irregular de ambulantes y de las unidades del transporte público, derivado por el incumplimiento del gobierno estatal que dejó esta obra al 50%.

El Director de Movilidad  y Accesibilidad Universal, Noé Ortíz Lopezlira; estableció que, si bien la problemática de movilidad en la zona data de décadas, las complicaciones se acentuaron después de la edificación del Mexipuerto; y acusó a la administración 2015-2018 que presidió el panista Edgar Olvera Higuera, de permitir el incremento del  caos comercial y de tránsito en la zona.

“Los puestos ocupan el espacio del peatón en la banqueta, por eso planteamos extender el área para los transeúntes y mejorar la accesibilidad. Sobre Ingenieros Militares se estacionan unidades de transporte público, lo cual no está autorizado”.

En la inauguración de la Estación de Transferencia Modal Mexipuerto Cuatro Caminos en noviembre de 2016 durante la administración de hoy senador priista Eruviel Ávila Villegas, se informó que esta obra conecta a 400 mil  pasajeros al día de 11 municipios del Estado de México, tres de la República con la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México.

Sin embargo esta obra sólo se realizó en el ala sur el Mexipuerto, “con el objetivo de iniciar pruebas a fin de concluir el otro 50% de la obra del ala norte en un par de meses”, se lee en el comunicado oficial del gobierno del Estado de México.
Con la tecnología de Blogger.