Ban

Llegaron con la bandera de Morena, pero en Naucalpan sigue gobernando la derecha.


Por Nacho C.

Naucalpan de Juárez a 27 de marzo.- La negativa del Cabildo naucalpense para exhortar a las oficialías del Registro Civil para realizar matrimonios igualitarios, generó encono entre el regidor morenista Rodrigo Gómez Orta, en contra de la alcaldesa, la ex panista Patricia Durán Reveles.


Hace dos semanas, el mismo cuerpo colegiado a propuesta del quinto regidor Gómez Orta, aprobó un punto de acuerdo para analizar facultar a las oficialías del Registro Civil local, a celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo. 

Esta tarde el propio Cabildo rechazó la propuesta con nueve votos en contra, incluido el de Patricia Durán, siete a favor y dos abstenciones, lo que generó la reacción virulenta del edil morenista quien en su cuenta de twitter posteó: “En Naucalpan la izquierda actúa como la derecha más radical”.

Con la propuesta de validar matrimonios igualitarios  este municipio sería el primero de los 125 municipios del Estado de México, en iniciar un proceso legal para que la comunidad LGBTTTI (lesbiana, gay, bisexual, transexual, transgénero e intersexual), ejerza el derecho al matrimonio igualitario, se congratuló en su presentación hace algunas semanas Gómez Orta.

En su cuenta de twitter el regidor externo también que “los mismos regidores y síndicos de morena fueron en contra o abstención de los derechos humanos”; ante ello lamentó que Naucalpan sigue teniendo un gobierno de derecha por lo cual Patricia Durán no representa los ideales de la izquierda progresista.

En Facebook el Frente Nacional por la Familia se congratuló por la decisión del cabildo por proteger la institución del matrimonio. Esta organización es encabezada por Rodrigo Ivan Cortéz, ex regidor panista en el periodo del edil Eduardo Contreras Fernández.

Además de la ex panista Patricia Durán, hoy alcalde por Morena, también se identifican a  Ricardo Fuertes Ayala, noveno regidor por Morena.
Con la tecnología de Blogger.