Ban

Implementará Cruz Roja ¡Ayuda motorizada!

Foto cortesía @Condorelampago312


Por César Díaz
Ciudad de México a 17 de marzo del 2019.- En próximos días la Cruz Roja Mexicana contará con paramédicos motorizados para agilizar la ayuda de primeros auxilios en la capital del país, ciudad en donde se registran en promedio 31 lesionados al día de acuerdo a las cifras oficiales de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX.

Aunque no se han dado más detalles en cuanto al número de motocicletas y paramédicos que conformaran el escuadrón de respuesta inmediata, se comenta que el objetivo primordial es hacer llegar la ayuda de forma más rápida a quién lo requiera.

El uso de motocicletas se deriva ante la falta de movilidad y tránsito que existe en la Ciudad de México que existe y en reducir el tiempo que tarda una ambulancia en abrirse camino entre vialidades saturadas por el tránsito local, manifestaciones y bloqueos entre otras causas más.

De acuerdo a la Procuraduría capitalina durante el 2018 se registraron oficialmente 11 mil 288 lesionados, de ellos 3 mil 436 fueron por accidentes de tránsito que corresponden al 30 por ciento fueron por accidentes de tránsito, un 33 por ciento más por lesiones de riñas y golpes, mientras que un 16 por ciento fueron por disparos de arma de fuego y menor porcentaje por lesiones de armas punzo cortantes.

La movilidad que brindarán las motocicletas permitirá acercar los servicios de ayuda y estabilizar a las víctimas mientras llega una unidad adecuada para el traslado de los heridos a nosocomios para su debida atención.

Con la tecnología de Blogger.