Ban

En Naucalpan es más probable morir de un balazo que en un choque.




Por César Díaz

Naucalpan de Juárez a 28 de marzo del 2019.- En el municipio metropolitano de Naucalpan es más probable morir o resultar lesionado por un disparo de arma de fuego durante en un evento delictivo que en un accidente de tránsito.


De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de México en lo que va de la administración de Patricia Durán se han registrado más de 35 casos de homicidios dolosos que contrastan con los tres homicidios en accidente de tránsito reportados.

Las cifras entregadas por la Fiscalía ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, precisan que durante el primer bimestre del 2019 se iniciaron 257 carpetas de investigación por lesiones dolosas en Naucalpan, que superan las más de 300 víctimas, toda vez que hay eventos como el ocurrido anoche en Colinas de San Mateo donde cuatro personas resultaron lesionadas por disparo de arma de fuego, mientras que por accidentes de tránsito son 31 los eventos registrados.

Desde ejecuciones directas hasta robos violentos, no hay día en que el Ministerio Público no registre lesionados por disparos de arma de fuego, punzo cortantes o con otros objetos; al día en promedio se registran entre lesiones y homicidios dolosos cinco casos.

Ante ello las autoridades municipales han tomado una estrategia de guardar silencio y callar sobre los temas delictivos que aquejan a los vecinos de la localidad, temas que en redes sociales los ciudadanos demanda ya a la alcaldesa tomar acciones.

Con tecnología de Blogger.