Ban

El 51% de los homicidios de mujeres son por arma de fuego en Edoméx


Por César Díaz. 

Ecatepec de Morelos a 28 de febrero del 2019.- Una discusión entre una pareja terminó de la peor manera, ella perdió la vida por cinco balazos que su pareja sentimental le propinó; el uso de armas de fuego es la principal causa en la muerte de mujeres en el Estado de México.

Por la tarde del jueves, en la esquina de Independencia y Nacozari en la colonia Arbolitos Xalostoc, una pareja discutía, él, identificado como Iván “N” sacó un arma y la accionó en cinco ocasiones en contra de Bellamar de 44 años de edad, mientras el agresor huía a bordo de su vehículo Suzuki Ciaz color vino con matrícula NEY-1769, familiares de la víctima no daban crédito a lo ocurrido.

Durante el primer mes del año, la Fiscalía General del Estado registró la muerte de 37 mujeres, nueve de ellos fueron catalogados como feminicidios, donde el responsable tiene un vínculo sentimental o familiar con la víctima, mientras que 28 casos más fueron clasificados como homicidios dolosos.

De acuerdo a las cifras oficiales reportadas por la institución, 19 mujeres la causa de su muerte ocurrió por disparos, el resto por golpes o asfixia y en último de los casos por arma blanca.

Se estima que la violencia de género va en aumento en la entidad, por lo que no se descarta que para el cierre del primer bimestre del año la cifra duplique el número de víctimas registradas en la entidad.

Solo cuatro de las 37 mujeres que perdieron la vida en la entidad durante enero del 2019 se trataba de menores de edad de acuerdo al registro de victimización emitido por las autoridades estatales.

Con la tecnología de Blogger.