Ban

Detienen a Policías Estatales con 350 mil pesos y un arma


Por Hugo Mendoza 

Texcoco, a 05 de marzo de 2019.- Sin poder acreditar la procedencia de 350 mil pesos en efectivo, dos elementos del área de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad y dos civiles fueron detenidos por policías de Texcoco. 


Los hechos tuvieron lugar hacia las 23:00 horas de este lunes, cuando elementos municipales patrullaban la zona  y fueron alertados por cámaras de videovigilancia sobre la presencia de dos autos y personas armadas que intercambiaban fajos de billetes, sobre la Avenida Juárez Norte, en el entronque con la Carretera Federal México-Veracruz.

Al llegar los uniformado, observaron dentro de un vehículo Golf, color azul, con placas NGC4899, a quines dijeron llamarse Christian Roberto “N”, José Antonio “N” y una femenina quien refirió llamarse Claudia “N”.


Asimismo un Charger color gris plata, con placas de circulación NDJ1051 y a bordo una mujer nombre Yuset Arlaed  “N”, está última y Christian Roberto “N” mostraron credenciales como policías de la Secretaria de Seguridad del Estado de México, adscritos a la Dirección General de Inteligencia e Investigación para la Prevención, así como credenciales laborales expedidas por el Gobierno del Estado de México que los acredita como policías de la Fuerza Especial.

Al ser cuestionados indicaron que realizarían una investigación en el municipio de Chiautla y recabarian datos. Al solicitarles un oficio de investigación no pudieron acreitar dicha investigación, por lo que elementos de la corporación les realizaron una inspección.

Durante la revisión a sus personas y a los autos les fueron aseguradas un arma corta, un arma larga y 350 mil pesos en efectivo, de los que no pudieron acreditar su procedencia lícita.

Tras leerles su derechos, fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Texcoco, en donde se realizaran las diligencias correspondientes para determinar su situación legal.

Con la tecnología de Blogger.