Ban

Crecen delitos 4.2 por ciento en Edomex.



Empresarios aplauden “Guardia Nacional”, aunque no es solución total.

Por César Díaz

Ecatepec de Morelos a 10 de marzo del 2019.- Entre diciembre del 2018 y enero del 2019, la incidencia delictiva en el Estado de México se incrementó de forma general en un 4.2 por ciento de acuerdo al reporte de la Fiscalía General del Estado, mientras que los robos subieron un 3 por ciento de forma general.


Ante la aprobación de la iniciativa de la Guardia Nacional por unanimidad en la legislatura mexiquense en días pasados, la Unión Industrial del Estado de México, integrada por 450 empresas en la entidad, consideró que la nueva figura es el último recurso ante las condiciones de inseguridad en algunas entidades del país, entre ellas el Edoméx.

En un comunicado, Francisco Cuevas Dobarganes, director general de UNIDEM, destaca que la medida de apoyo en seguridad tampoco elimina la obligación de los ediles en atender las problemáticas en sus territorios.

“La solución normal, debería de ser la depuración de las policías estatales y municipales. Sin embargo, aplaudimos la voluntad de Gobierno Federal de tratar de atacar el problema, y no ser omisos ante esta situación tan seria que ya está arrastrando la actividad económica y el tejido social.

“Es cierto que para muchos alcaldes, lo más simple es endosar el problema a la federación, pero también pensamos que antes de eso, se debe de tratar de resolver el problema por vías convencionales, es decir, con capacitación, supervisión, modernización, rotación y sobre todo con control de los mandos policiacos locales”, apuntó Francisco Cuevas.

De los 125 municipios que conforman el Edoméx, la incidencia delictiva se concentra en los 18 municipios metropolitanos del Valle de México y cinco más de la zona metropolitana del Valle de Toluca.

La incidencia delictiva detalló que entre el cierre del 2018 y arranque del 2019, el robo de vehículos creció un 2.3 por ciento al pasar de 136 autos robados en promedio al día a 144 casos.


Te puede interesar. 

Concentra Edomex robo de carga en 11 municipios

Crecen robos en Tlalnepantla
Con la tecnología de Blogger.