Ban

Bloquean “huachicoleros” la red carretera de Guanajuato

Nacho C. /252 COMS

GUANAJUATO, 5 de marzo de 2019.- Integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima realizaron bloqueos este martes con unidades pesadas, golpearon vehículos con piedras y prendieron fuego a camiones en distintos puntos de la red carretera estatal de Guanajuato, en protesta por los operativos contra el robo de combustible implementados por elementos de la Policía Federal, Ejército Mexicano y Marina, como parte del combate al huachicoleo que declaró el  gobierno de México.


Desde muy temprano los delincuentes bloquearon las autopistas Salamanca-Querétaro, a la altura del poblado Santa Rosa de Lima, en la colonia Real del Campanario, ambos en la ciudad de Celaya. Asimismo la carretera Celaya-Juventino Rosas, en la comunidad De Elguera se presentaron actos de sitio para evitar el tránsito vehicular. 

En este punto un camión tanque con capacidad de 8,000 litros, cargado al 30% de combustible fue interceptado por los integrantes de la banda del huachicol Santa Rosa de Lima con el propósito de incendiarla pero solo la atravesarla en el camino. Sin embargo, quemaron unidades particulares que por fortuna no resultaron personas lesionadas.

También se presentaron bloqueos en la carretera Celaya-San Miguel  Allende, en la comunidad de Tenería del Santuario de Celaya y el Libramiento Empalme Escobedo de Comonfort, en la empresa Pretel.

Policía Federal en su división de Gendarmería se mantuvo solo a la expectativa sin intervención en los actos delincuenciales.

Los bloqueos se extendieron a puntos federales como en la autopista de cuota Querétaro-Irapuato, dirección hacia la Ciudad de México.
Con la tecnología de Blogger.