Ban

Aumentan robos y homicidios en Ecatepec




Extorsionan y amenazan a Regidores de Ecatepec.
Por César Díaz
Ecatepec de Morelos a 6 de marzo del 2019.- La delincuencia en Ecatepec se ha desbordado al grado que dos miembros del cabildo denunciaron haber recibido llamadas de extorsión y amenazas por parte de un grupo criminal que opera en la localidad, mientras que los delitos se incrementaron un 4.7 por ciento entre el mes de enero del 2019 y diciembre del 2018.

El Gobierno Municipal detalló que los regidores Ether Martín Hernández Leyva y Gil González Cerón, recibieron en sus teléfonos móviles diversas llamadas para exigirles dinero en efectivo a cambio de dejarlos trabajar.

“(Gonzáles Cerón) en la llamada que recibió en su teléfono móvil, los presuntos integrantes de la agrupación delictiva le exigían una renta para permitirle desempeñar sus funciones, ya que lo “tienen bien vigilado”


“(Hernandez Leyva) le hicieron hincapié sobre su participación en la Comisión de Seguridad y que si querían trabajar tranquilamente en el periodo 2019-2021 debería tener una “colaboración económica”, detalla el boletín 48/2019 emitido por el Ayuntamiento.

La Fiscalía General del Estado de México, precisó qué entre diciembre del 2018 y enero del 2019, primer mes de la Administración de Fernando Vílchis Contreras los homicidios dolosos por arma de fuego crecieron 13 por ciento, mientras que los delitos en general el aumento fue del 4.7 por ciento.

En cuanto a los robos la Fiscalía detalló en la incidencia delictiva mensual que los robos se incrementaron en un 3.30 por ciento en todas sus modalidades y el robo de vehículos creció el 1.7 por ciento, predominando los delitos con violencia.

En cuanto al delito de extorsión en ambos meses comparados las autoridades reportaron que se iniciaron 22 carpetas de investigación. Ecatepec es de los primeros municipios del Estado de México que será reforzado por elementos de las Fuerzas Federales en el proyecto de la Guardia Nacional.

Con tecnología de Blogger.