Ban

Aumentan las muertes violentas de mujeres mexiquenses

César Díaz / 252 COMS

TOLUCA, Edomex a 5 de marzo del 2019.- El asesinato de mujeres en el Estado de México se volvió un 38.4 por ciento más violento entre enero del 2019 y diciembre del 2018 registrarse un incremento en las víctimas femeninas por disparo de arma de fuego.

De acuerdo a las cifras reportadas por la Fiscalía General del Estado de México, del 1 al 31 de enero se registraron 37 decesos del género femenino que de acuerdo a las investigaciones e indicios recabados por parte de la Policía de Investigación y Ministerio Público se catalogaron de la siguiente manera: 28 homicidios dolosos y nueve feminicidios.

Cabe recordar que en Edomex, la figura del Feminicidio se tipifica cuando el agresor o presunto responsable pertenece al primer círculo familiar de la víctima o tiene una relación directa con ella.
Las cifras oficiales detallan que durante el último mes del 2018 mientras se registraron 13 homicidios dolosos con arma de fuego en el primer mes del 2019 se incrementaron los casos a 18 víctimas.

Mientras que en materia de feminicidios se registraron nueve víctimas, cuatro de ellas menores de edad contra una docena de victimas en el cierre del 2018 de las cuales solo tres de ellas fueron menores de edad.

Las cifras revelan que el número de víctimas femeninas por disparo de arma de fuego alcanzó el 257 por ciento al comparar los casos de enero 2018 y 2019, lo que representa que no sólo se duplicó la violencia sino que se ha convertido en una situación en crecimiento.


Con la tecnología de Blogger.