Ban

Localizan artefactos explosivos en Coacalco y Tlalnepantla


Carlo Torre/ 252 COMS 


TLALNEPANTLA DE BAZ, Edomex, a 15 de febrero del 2019.- En menos de 24 horas dos artefactos explosivos de fabricación casera han sido localizados y desactivados en plazas comerciales de los municipios de Coacalco y Tlalnepantla por parte de la Policía Estatal.

La noche del 14 de febrero el personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), fue alertado por una caja de cartón de color rosa que se encontraba abandonada en una banca al interior una la plaza comercial en Coacalco.

 Las autoridades estatales precisaron que una vez reducido el riesgo de explosión se puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), ambos artefactos y se iniciaron las investigaciones correspondientes.

“Dicho artefacto estaba elaborado con un reloj de manecillas, una pila utilizada como detonador, dos tubos de niple de 15 centímetros aproximadamente con rosca y tuerca en  ambos lados dentro de una caja de madera de casi  20 por 30 centímetros”, detalló en una tarjeta informativa la Policía Estatal.

El viernes 15 de febrero un artefacto similar fue localizado y desactivado en un Centro Comercial de Tlalnepantla, el segundo paquete ahora en una caja de madera, fue construido de la misma forma. 



Con la tecnología de Blogger.