Ban

Impacta tren a pipa en Aguascalientes

Juan Ignacio/ 252 COMS 


AGUASCALIENTES, a 18 de febrero del 2019.- Dos personas fallecidas y cuatro lesionados fue el saldo de un choque  entre el ferrocarril de la empresa Ferromex y una pipa con combustible en la comunidad de Coyotes, municipio de Aguascalientes.

Las primeras versiones señalan que la pipa cargada de combustible  intentó ganarle el paso al tren, lo que provocó el  fuerte impacto y el incendio en  ambas unidades, formándose una gran  columna de fuego y humo que era visible desde varios kilómetros.

En el lugar laboraron bomberos del Estado, municipales y de la empresa COMPAS, así como personal de Protección Civil Estatal y Municipal, paramédicos de la Cruz Roja, Policía Federal y Ejército Mexicano, quienes acordonaron la zona y trasladaron a los heridos en helicóptero a un hospital donde se reportan graves.

El gobernador Martín Orozco confirmó en su cuenta de twitter que la situación fue controlada alrededor de las 14 horas, en el cual la intervención de los servicios de emergencia fue determinante en la atención de los heridos.
Con la tecnología de Blogger.