Ban

Aumentan 15% los robos en Atizapán



Por César Díaz

Atizapán de Zaragoza a 25 de febrero del 2019.- Durante el primer mes de administración de la Edil Ruth Olvera, los robos en sus distintas modalidades se incrementaron en un 15.2 por ciento en comparación con el mes de diciembre del 2018.


La Fiscalía General del Estado de México, detalló a través de la incidencia delictiva mensual que, durante el último mes del año pasado se registraron 315 casos de robos, mientras que durante enero del 2019 fueron 363 los casos denunciados ante la autoridad ministerial.

Foto Twitter
De acuerdo al informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la incidencia delictiva pasó de 725 delitos denunciados durante diciembre del 2018 de forma general a 837 durante el primer mes de administración de la Alcaldesa, quien ya había sido Edil de Tlalnepantla (1997 -2000) por el Partido Acción Nacional (PAN) y ahora lo es de Atizapán por el partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) 2019 - 2021.



El desglose de las autoridades ministeriales, precisan que el robo de vehículos, transeúntes, transporte público e individual, son los robos que se incrementaron.

Foto Twitter 
De igual forma se incrementó el número de carpetas de investigación iniciadas por lesiones dolosas al pasar de 89 casos durante diciembre a 97 durante enero.
El viernes pasado un ciudadano que había retirado dinero en una sucursal bancaria, fue herido de un disparo de arma de fuego sobre la Avenida Jinetes, cuando dos hombres lo interceptaron.

En cuanto a homicidios dolosos, destaca que los tres casos que se reportaron durante enero del 2019 fueron por disparo de arma de fuego.

Con la tecnología de Blogger.