Ban

A diario 21 robos en Naucalpan


César Díaz /252 COMS

NAUCALPAN, Edomex, a 26 de febrero del 2019.- Mientras cena, se traslada, conduce su vehículo o simplemente acude a realizar un pago a una sucursal bancaria, cada 68 minutos puede ser víctima de un robo en cualquiera de sus modalidades


Durante el primer mes de la administración que encabeza Patricia Durán Reveles se registraron en promedio 21 robos al día con un total de 652 casos diarios de acuerdo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México; los de mayor incidencia el robo de vehículo, robo a transporte público, robo a negocio y cada habitación.

En Los primeros 31 días del 2019, las autoridades ministeriales conocieron de 253 robos de vehículos de los cuales 160 fueron autos y 26 motocicletas cometidos con violencia mientras que el resto fueron cometidos cuando se encontraban estacionados.

De igual forma se iniciaron investigaciones por 39 robos denunciados a casa habitación, 99 asaltos violentos a unidades al transporte público y 51 robos a comercios.

De acuerdo al informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante enero del 2019 se registraron además 13 homicidios dolosos, nueve de ellos cometidos por disparo de arma de fuego, mientras que se iniciaron 127 carpetas de investigación por lesiones dolosas, 13 de ellas catalogadas como resultado de eventos donde estaban involucradas armas de fuego.

Además se registraron dos casos de secuestros con un total de 1 mil 448 delitos registrados en el primer mes de Gobierno de la alcaldesa Durán Reveles con una incidencia promedio de 46 delitos diarios en el municipio Metropolitano.
Con la tecnología de Blogger.