Ban

Tras casi una década de restauración completan la tumba de Tutankamón

Ciudad de México / Marco Morales / 252COMS

El Instituto Getty de Conservación (GCI), con sede en Los Ángeles California, anuncio que tras casi una década de trabajos, ha culminado la restauración de la tumba de Tutankamón en Egipto, descubierta por el arqueólogo Howard Carteren 1922.


El proyecto se realizó bajo colaboración entre el GCI y el Ministerio de Antigüedades del país africano, que se ha centrado en la conservación de la tumba y en la creación de un plan sostenible para su tratamiento futuro.



El equipo que trabajado en la restauración encontró que las pinturas murales estaban en condiciones relativamente estables, más allá de la descamación y la pérdida de pintura causada por las inconsistencias en los materiales utilizados y su aplicación, así como por los daños causados por los visitantes.



Se rediseñaron las barreras que restringen el acceso de los visitantes para reducir el riesgo de daños, en las pinturas se trabajo en la eliminación del polvo y la reducción de los recubrimientos de tratamientos previos.



El GCI también trabajó en mejoras en la protección y presentación del sitio, incluida su infraestructura en cuanto a pasillos, plataforma de observación, señalización, iluminación y un sistema de ventilación y filtración de aire para mitigar la humedad, el dióxido de carbono y el polvo.
La restauración de la tumba se presentará el próximo 31 de enero en Luxor (Egipto).
Con la tecnología de Blogger.