Ban

Toluca pone en marcha plan contra desabasto de gasolina


Por Pepe Navarro
Toluca a 11 de enero del 2018.- Ante las compras de pánico que han llevado a un desabasto en las 78 gasolineras que operan en la capital del Estado de México, el Alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez implementó un plan de contingencia en tres vías, una red de información, cubrir gastos de traslado de gasolina y concientización social.

En un video que colocó el Edil en sus cuentas de redes sociales, explica las medidas que propone que van desde instalar a servidores públicos para informar en tiempo real en su portal de internet sobre estaciones con o sin gasolina, hasta exigir a Petróleos Mexicanos que acepten que el Municipio pague por surtir de combustible a los mexiquenses.

“Hemos realizado un escrito al director de PEMEX, el gobierno municipal ofrece cubrir los 78 viajes diarios que se requieren de 20 mil litros cada uno para recuperar al 100 por ciento el abasto en Toluca.  

“Pedimos respuesta, sabemos que, si se puede, y si es necesario, exigimos respuesta afirmativa e inmediata, porque lo que estamos viviendo no tolera más pérdidas de tiempo”, afirma Sánchez en el video.



Juan Rodolfo Sánchez, Edil por el partido MORENA y que recibió la alcaldía el 1 de enero, es el primer Alcalde que reconoce públicamente el desabasto que se vive de combustibles y la pérdida de tiempo que ha generado a los Toluqueños.

“La incertidumbre mata, vamos a construir una red en las 78 gasolineras con dos bomberos y personal administrativo para que estén informando a los usuarios si tiene caso esperar en las filas y si alcanza o que alternativas existen.

“Esa misma información alimentará nuestro portal de internet en la que se podrá consultar en que estaciones hay combustible o no, al principio será lento, pero no tiene caso estar formados siempre en la fila”, señaló el Edil.

Destacó que, en una reunión con los distribuidores de combustible en la capital del Estado, se acordó respetar y mantener los precios, la libre venta sin racionalizar y llamó a los vecinos a mantenerse en calma ya racionalizar el uso de vehículos de combustible.

Con tecnología de Blogger.