Ban

Poca posibilidades para sobrevivientes de Tlahuelilpan.


Por Roberto Ambríz
Ciudad de México a 26 de enero del 2019.- Los 33 pacientes que permanecen hospitalizados por la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo la semana pasada, cuentan con un pronóstico reservado por lo que se estima que sea un número muy reducido el que pueda sobrevivir.


La Secretaría de Salud, precisó que algunos de los pacientes hospitalizados tienen más propensión a presentar infecciones sistémicas en riñones, en la función cardiovascular y en las vías respiratorias, debido a que en el momento de la explosión respiraron aire caliente y sufrieron quemaduras en tráquea y bronquios.

A una semana de la explosión la cifra oficial es de 114 fallecimientos, 46 de ellos en hospitales debido a gravedad de sus lesiones y el resto en el lugar del incidente, mientras que 33 más permanecen hospitalizados, 23 en la Ciudad de México, cuatro en el Edomex, tres en Hidalgo y tres más en Galveston, Texas.

El 18 de enero decenas de vecinos del municipio acudieron a sustraer combustible de una toma clandestina que presentaba una fuga, cuando se generó una explosión que derivó en la tragedia que ha marcado el inició del 2019.

Con la tecnología de Blogger.