Ban

Intimida D.O. a Gobierno Federal contra Huachicoleo


Por Roberto Ambriz


Celaya, Guanajuato a 31 de enero 2019.- A dos días de la intensa movilización de fuerzas federales en el estado de Guanajuato para la desintegración y detención de los lideres de un grupo criminal dedicado al "Huachicoleo", el crimen busca intimidar al gobierno federal al dejar mantas y un vehículo con un artefacto explosivo en la entrada a la refinería Ing Antonio M. Amor en esta entidad.
Desde el martes la población de Guanajuato ha vivido bloqueos y cierres de carreteras con vehículos incendiados que los grupos criminales han colocado para retrasar el paso de personal militar, naval y policía federal para la captura de objetivos claves en el robo de hidrocarburos en la entidad. 


Esta mañana amanecieron mantas firmadas por la delincuencia organizada “exigiendo" al gobierno federal retirar a las fuerzas del orden y liberar a miembros de su organización ya detenidos. 

En la amenaza,  la delincuencia organizada reconoció que la camioneta encontrada esta madrugada a las afueras de la refinería y con un artefacto explosivo es un recordatorio de la fuerza y seriedad que tiene el grupo criminal para enfrentar a las autoridades. 

Con tecnología de Blogger.