Ban

Estrategia contra Huachicol deja desabasto de combustible


Por Pepe Navarro

Querétaro a 5 de enero del 2019.- La estrategia implementada para reducir el robo de combustible mejor conocido como “Huachicoleo” en la que el Gobierno Federal determinó hacer el traslado vía terrestre y ya no por ductos, mantiene a seis entidades con problemas de abasto de gasolina.


Petróleos Mexicanos informó a través de un comunicado que la medida para contener el robo de combustibles en los ductos a través de las tomas clandestinas, fue realizar el traslado por vía terrestre a través de caravanas de pipas escoltadas por fuerzas federales, hasta los distintos centros de distribución, lo que ha generado retraso en el abasto.

El Estado de México, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Querétaro y Guanajuato son las entidades que se han visto afectadas en esta operación, misma en la que PEMEX señaló que esperan restablecer el suministro de combustible lo antes posible.

En redes sociales, decenas de usuarios han advertido sobre la escases del combustible, incluso algunos quienes regresan de viaje por el termino del periodo vacacional han quedado varados en distintas ciudades ante las largas filas para cargar gasolina o el cierre de las estaciones de servicio.
Largas filas en Guadalajara para adquirir combustible

Con la tecnología de Blogger.