Ban

Desabasto de gasolina va para largo


Por Pepe Navarro.                
Ciudad de México a 13 de enero del 2019.- Una medida de observancia voluntaria como calificó el Gobierno de la Ciudad de México a la sugerencia de calendario de abastecimiento civil que Claudia Sheinbaum anunció este domingo, significa que esto va para largo, no terminará en una semana como se prometió en los primeros días de la contingencia, sino para varias semanas más.

La tarde del domingo, comenzó a virilizarse la propuesta que la Jefa de Gobierno hizo como una medida voluntaria ciudadana para mejorar los tiempos de carga por terminación de placas y engomado, no es una norma aclaró, pero si algo que podría funcionar si los ciudadanos fueran ordenados y respetuosos en un escenario de tranquilidad, pero la realidad es que la civilidad se está terminando y la incertidumbre crece.

La idea que presentó la Jefa de Gobierno se había ya ventilado por lo menos dos o tres días antes en redes sociales como una propuesta social, no es nueva ni de ella, más bien alguien copio la idea y la vendió.

Gobernadores y Algunos Alcaldes, han comenzado a alzar la voz, la gente comienza a desesperarse, en el Valle de Toluca ciudadanos perdieron hasta 12 horas al estar formados en filas kilométricas para que terminaran retirándose al no alcanzar combustible.

En la Zona Metropolitana la situación no es diferente, filas que ocasionan caos vial, conductores hartos de esperar, horas perdidas detrás del volante, y de igual manera en carreteras, en la México – Querétaro filas en las estaciones de servicio para poder abastecerse, en San Juan Del Río y Tequisquiapan la misma situación.

La Jefa de Gobierno además anunció que el programa de verificación ambiental dará 15 días más a los vehículos con terminación 5 y 6 engomado amarillo para realizar su trámite del primer semestre, situaciones que evidencian que esto de verdad va para largo.

Con tecnología de Blogger.